Gulp: El stop-motion más grande del mundo (y cómo se hizo)

 

La animación en stop motion es un verdadero arte, requiere de un gran trabajo de una o más personas, trabajo que lleva muchos días, e incluso meses, o en algunos casos, años, para lograr tan solo unos segundos, minutos, u horas de animación. El stop motion consiste en una animación cuadro por cuadro, por lo que en lugar de grabar y trabajar con video, se utiliza una gran cantidad de fotografías, para aparentar movimiento.

Los chavos de Aardman Animations y de Wieden+Kennedy, patrocinados por el gigante finlandesa de la telefonía móvil y los smartphones, Nokia, realizaron lo que de acuerdo a ellos es la animación en stop motion más grande en el mundo, y que lleva por nombre Gulp.

Las cámaras utilizadas para capturar cada cuadro, fueron tres Nokia N8, que si bien no es la cámara más profesional que exista (de hecho no es cámara profesional), es la mejor que existe actualmente integrada en un smartphone (con 12 megapixeles y una lente Carl Zeiss), y los resultados fueron bastante favorables. La animación lleva por título Gulp, y se rodó en una playa de Galés del Sur en Inglaterra.

De acuerdo a quienes participaron en la grabación, el mayor reto no fue hacer las tomas con un Nokia N8 elevado a 36 metros sobre la superficie, sino el hecho de hacerlo en un ambiente no controlado, pues en un ambiente controlado (un estudio), es mucho más fácil hacer el trabajo.

A continuación esta maravillosa animación en stop motion, y un video de cómo se hizo, para verse en el orden que se desee.

Vía | Monkeyzen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: