Building Alphabet, edificio de abecedario

MVRDV diseñó este increíble edifcio titulado por su fachada, el edificio de abecedario. En uno de sus laterales podemos claramente como se muestra el número. El edificio trata de solucionar un problema muy común en Amsterdam; espacio adecuado para un lugar literalmente pequeño donde albergar grandes empresas como estudios creativos. El interior es muy flexible y completo con un acabado minimalista, duro y puro. El edificio de 3200 metros cuadrados  se completará en el año 2012 de acuerdo con los estándares de eficiencia energética.

En industria de la creatividad parece haber demandas poco realistas cuando se trata de oficinas: una incubadora de ideas creativas, que sea amplio e inspirador, con un diseño diferenciador en una excelente ubicación con acceso para coches. El edificio del abecedario en el puerto de Amsterdam Minervahaven une todas estas cualidades que parecieran imposibles. El antiguo puerto se renovará para convertirse en un centro creativo.

El edificio está en un sitio relativamente pequeño de 30 x 30 metros y consta de un pedestal transparente con un bloque de oficinas compacta en la parte superior.Detrás de cada letra de la fachada del edificio cuenta con una unidad flexible de 128m2, las unidades pueden ser vendidas de forma independiente o como una serie de cartas. El estudio de diseño Thonik ocupará la planta superior o las letras A a F. En la imposibilidad de poner todo el alfabeto en la fachada de las letras I y Q se han perdido: el coeficiente intelectual se encuentra dentro del edificio.

El acabado interior consta de espacios como un gran loft con un acabado en bruto: sin techos de doble, los materiales expuestos como el hormigón, aluminio y acero. Una serie de tecnologías sostenibles dan al edificio un perfil de energía excelente. El aparcamiento está situado en el interior del zócalo, la circulación y amplias zonas exteriores en la parte trasera del edificio.

vía: AA13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: