Erik Spiekermann: amor por la tipografía y el diseño

Erik Spiekermann es un tipógrafo y diseñador gráfico alemás con una gran trayectoria que le ha valido ser reconocido con el German Design Lifetime Achievement Award 2011 por el trabajo de toda una vida. Tal vez su nombre por si solo no nos diga nada, pero si mencionamos que es el creador de MetaDesignFontShopinmediatamente nos damos cuenta de la influencia que ha tenido su trabajo en la industria del diseño en los últimos 30 años. Con motivo de esto, Gestalten TV le ha realizado esta inspiradora entrevista:

Lo que más me ha gratificado de este video es la evidente pasíon que profesa Spiekermann por el diseño y la tipografía, usando metáforas como la de comparar a las fuentes tipográficas con instrumentos musicales para crear una gran orquesta. Salta también su convicción de cómo el buen diseño cambia la vida de la gente.

Muchas veces al escuchar hablar a estos diseñadores consagrados que se forjaron en la vieja escuela no dejo de pensar si en la profesionalización e industrialización del diseño, lo que hemos ganado no tenga tanto peso frente a lo que hemos perdido; muchas veces pienso si deberíamos hacer un alto y volver a ver nuestro trabajo más como artesanos y menos como fabricantes, salirnos de la gran cadena de producción en la que nos colocan las marcas y las empresas y comenzar a hacer piezas más personales, únicas, piezas pensadas en las personas, en los usuarios y no en razón del mercado.

 

Anuncios

One response to “Erik Spiekermann: amor por la tipografía y el diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: