Crear tipografías en el iPad

Hay gente que no desaprovecha ni un instante para probar ideas de nuevos tipos de letra. Para satisfacer tal adicción están aplicaciones como iFontMaker o Fontula.

Son programas específicos para iPad que permiten crear una tipografía estándar que luego su podrá utilizar en el ordenador. Y eso por el momento: no me extrañaría que pronto haya docenas de apps similares.

De los dos, realmente es iFontMaker (precio: 7.99$) la solución más completa: Fontula es un programa de diseño modular al estilo del Fontstruct de Fontshop.

Así funciona iFontMaker:

En la web de iFontMaker puedes hacerte una idea de cómo funciona y visitar la galería de creaciones de sus usuarios:

En esta galería los diseños se pueden examinar con todo detalle, modificando a voluntad el interletraje e interlineado. Muchas de las tipografías se pueden descargar libremente (formato truetype, que puedes utilizar directamente en cualquier sistema operativo.)

También puedes utilizar muchos de los diseños como webfont en una página web. Si haces clic en el enlace que aparece a la izquierda, “Web font” obtendrás el código necesario para enlazar con esa tipografía. En este mismo ejemplo sería lo siguiente:

Evidentemente, no necesariamente se tienen que dibujar caracteres alfabéticos: el programa sirve perfectamente para crear dibujitos vectoriales convenientemente empaquetados dentro de una tipografía dedingbats.

Fontula cuesta 4.99$. Ésta es la pinta que tiene y el enlace:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: